5 consejos para potenciar tu marca personal

La re-evolución en Internet y las Nuevas Tecnologías está llevando la palabra “marca” más allá del significado tradicional. Más allá de empresas, hoy en día se aplica a personas, a profesionales, es un concepto que debes tener muy en cuenta. Tu marca personal es la manera en que tu público te valora. Hoy en día es imprescindible gestionar tu marca personal para mejorar tu situación laboral y controlar qué perciben tus clientes y partners sobre ti.

Para ello, pensamos que es indispensable que centres tu foco en estos 5 puntos:

  • Define tu nicho: ubica tu mercado. Qué necesidad cubres, a qué público te diriges, con quién quieres conversar. Cuanto más definidos tengas estos puntos clave más enfocado estarás hacia tus objetivos.
  • Posiciónate: Una vez sabes a quién te diriges, descubre dónde estás más valorado, quien te escucha y te respeta… Tendrás que trabajar con todos, detecta debilidades y amenazas para tratar de suplirlas, trabaja y comunica tu ventaja competitiva, qué te distingue del resto.
  • Cuida tu nombre: Al crear una marca personal estarás expuesto, tu imagen digital es lo que proyectas a tu audiencia -y más allá porque lo que está en internet es público-. ¿Qué resultados obtienes al buscar tu nombre en Google? tienes una buena reputación, una de las empresas que se preocupa mucho por ello es traumadepor.es o farmaciahispanidad.com y desde que lo hacen han mejorado considerablemente su facturación. Tu marca tiene que estar muy cuidada, usa la misma foto en todos tus perfiles sociales para no confundir a tu audiencia.
  • Aporta valor: Ayuda, participa en otros blogs, colabora con posibles partners o clientes, opina en grupos de LinkedIn, inicia debates, pregunta y responde. Te dará visibilidad y obtendrás reputación.
  • Conecta: Re-evolución que decíamos al principio, se trata de compartir y opinar. Lo más importante es la conexión entre personas, comunidades unidas por intereses. Puedes usar tus perfiles en redes sociales para generar comunidad interesada en el contenido que compartes y atraer visitas a tu blog. Usa Facebook, Twitter, LinkedIn y las plataformas en las que consideres apoyarte para conectar con más gente.

Tú eres tu marca. Comunícala con las herramientas que ofrece la web social, conviértete en un “experto” en tu tema y conecta con otros profesionales o personas que relacionados con tu sector. ¿Qué se nos olvida?

seopunk