Estres, un problema común entre los mas trabajadores

estress-trabajo

Uno de los principales males que afectan a los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral es el estrés. Durante la jornada de trabajo nos vemos obligados a acabar gran cantidad de tareas en plazos prefijados, mientras solventamos los problemas e incidencias que encontramos por el camino. Todo esto hace que aumente el estrés al que sometemos nuestro cuerpo, lo que tiene, a largo plazo, consecuencias negativas en nuestra salud.

En un primer momento, el estrés puede funcionar como motor que incite al individuo a dinamizar su actividad, lo que tiene consecuencias positivas para todos. Éste es capaz de terminar tareas con mayor rapidez y, al mismo tiempo, aumenta su eficiencia. No obstante, cuando este proceso de activación es muy prolongado o intenso, los recursos y la energía se agotan, dando lugar al cansancio y  favoreciendo, de este modo, la disminución del rendimiento y aprendiendo a posicionar tu web.

Si trabajas como freelance, autónomo o empresario te sentirás identificado y familiarizado con esta situación. Por ello, es interesante conocer una serie de trucos que nos ayuden a prevenir el estrés y anticiparnos a sus males, tales como: mantener una buena dieta, realizar ejercicio físico (desahogo), descansar como es debido, organizarse bien, estudiar los problemas y sus soluciones, relacionarse con los demás y entrenarse en el control de la ira, ansiedad y estrés por medio de cortos periodos de meditación.

Todo esto favorece y ayuda a tu cuerpo a estar descansado y con la mente a punto para trabajar. No obstante, a veces esto no es suficiente, por lo que es necesario recurrir a un buen estudio de situación, organizarse bien y controlar las emociones como el estrés y la ira, intentando que no bloqueen nuestra mente. El control del estrés es un trabajo diario que, si es tratado de la manera adecuada, puede ahorrarte muchos problemas y disgustos.

seopunk