La solución de diseño gráfico mensual, el Fee Mensual.

A día de hoy son muchas las empresas que disponen de un departamento de diseño gráfico o de un diseñador gráfico freelance, o en plantilla; pero también son muchas, quizás más, las empresas o autónomos que no pueden permitirse contar con ese departamento de diseño gráfico en nómina. Es por eso que existe la posibilidad en algunas agencias de publicidad, o estudios de diseño, de trabajar a cambio de un Fee mensual.

Qué es un Fee Mensual, y cuales son sus ventajas

Es algo tan sencillo como una cantidad fija al mes, a cambio de una serie de servicios, en este caso de diseño gráfico, mensuales.

Lo habitual es establecer un contrato o permanencia de 6 meses, o un año. La idea es, además de cuidar regularmente la imagen de empresa y publicidad, conseguir un mejor precio; obviamente no es lo mismo contratar un servicio puntual, que comprometerse a 6 meses o un año; es lógico que el estudio de diseño o la agencia tengan eso en cuenta y ofrezcan una oferta mejor.

“ Es un opción ideal, ya que tienes a una diseñador gráfico o departamento creativo trabajando en tu imagen constantemente, sin tener en cuenta los costes que esto supondría al tenerlo contratado en la empresa ”

Cuánto vale un fee mensual de servicios de diseño gráfico

El precio siempre va a depender de los servicios que se realicen, pudiendo ser en el caso de el diseño gráfico, de imagen corporativa, como renovación de logotipos, diseño de tarjetas de visita, papelería o cualquier otro elemento corporativo; publicidad, como carteles, flyers, o gráficas publicitarias para diferentes formatos, e incluso servicios relacionados con el diseño web, como mantenimiento, o creatividad para tu página web; o incluso combinar servicios, si el estudio de diseño o la agencia los ofrecen; al igual que en algunos casos variar, es decir, por ejemplo los primeros meses puede haber un trabajo más relacionado con la imagen corporativa o de branding, para el lanzamiento de la marca, creando el logotipo y demás, y los siguientes meses pueden ser servicios más relacionados con el diseño de publicidad.

En cualquier caso, es tan fácil como llegar a un acuerdo y establecerlo en un contrato, ya sea verbal o escrito.

Dónde contratar un Fee mensual

Elepezetaestudio.com es un Estudio creativo de diseño gráfico corporativo, publicidad y diseño web, que ofrece este sistema de fee mensual.

seopunk