Cada vez más coworking en Alicante

El número total de espacios destinados al coworking en alicante asciende a alrededor de 2000 locales en todo el mundo, siendo España uno de los países con mayor número de coworking spaces per capita, sumando alrededor de 200. Esto sitúa a nuestro país a la vanguardia en lo que a este tipo de espacios se refiere, quedando por detrás solamente de Estados Unidos y Alemania.

El sector se encuentra actualmente en crecimiento y se espera que el movimiento siga expandiéndose con rapidez por el resto de países. El origen de este fenómeno de debe a la convergencia de una serie de factores como: la crisis económica actual, la necesidad de emprender, el surgimiento de nuevas fórmulas de negocio y el cambio en las políticas laborales actuales. En este entorno, donde el trabajo a distancia aumenta su popularidad y el número de horas destinadas a trabajar disminuye a causa de un aumento notable en la productividad laboral, los espacios de coworking han empezado a surgir como microentornos laborales ideales para un determinado público que, cada día que pasa, aumenta con mayor rapidez.

Un ejemplo que demuestra todo esto que hemos afirmado con anterioridad es la página web Coworking Spain, desde donde se viene realizando un gran esfuerzo para unificar y fomentar el uso de este tipo de espacios entre el público. En esta web disponen de multitud de datos, informaciones, conferencias y estadísticas de utilidad sobre el sector, el público objetivo, tendencias y otros aspectos que pueden ser de interés para muchos. ¿Quién se apunta a practicar Coworking?

cowrking alicante

seopunk