Tu consultor SEO Alicante

Me llamo José Luis Garnés, tengo 37 años y me considero un apasionado del SEO. Cuando tenía 14 años descubrí mi afición por la informática y desde entonces no he podido parar de alimentar mis inquietudes y tratar de ampliar mis conocimientos.

Mi trayectoria profesional

Licenciado en ingeniera informática por la universidad de Alicante he colaborado con empresas como Eset Antivirus, o dirigido el departamento de franquicias de Anelis Network hasta que finalmente decidí emprender mi propio negocio creando la empresa SEO Punk en Junio del Año 2013.

Me considero afortunado por trabajar en lo que realmente me gusta que es posicionar páginas webs. A día de hoy la agencia presta servicio a empresas de España, República Dominicana y Dubai.

Mi valor diferencial respecto al resto de empresas del sector es la pasión y dedicación en los proyectos que ejecuto, el hacer funcionar un negocio online y ayudar a decenas de medianas y pequeñas empresas hacen que cada día trate de superarme para crecer un poco más.

Algunos de los servicios en los que te puedo ayudar son:

  • Posicionamiento web
  • Desarrollo de tiendas online en Prestashop
  • Webs corporativas con Wrodpress
  • Campañas de anuncios Google Adwords
  • Usabilidad web
  • Auditorías de SEO técnico
  • Link building

 


El consultor SEO es el aliado perfecto para todo proyecto que pretenda lograr sus objetivos en cuanto a posicionamiento web. Su figura es fundamental para conseguir posicionar su negocio en los principales resultados de búsqueda. Pero, ¿Cuál es el consultor SEO ideal?, ¿Qué aspectos debes primar sobre sus cualidades?, ¿Cómo saber qué consultor es el idóneo para tu proyecto? Preguntas como éstas son las que determinarán, en cierto grado, tu éxito o fracaso.

Debe conocer las reglas del juego, debe saber a la perfección cómo aplicar los mecanismos necesarios para aumentar la visibilidad

El consultor SEO debe ser un profesional capacitado para explorar tu proyecto y poder aplicar las técnicas necesarias para seducir a los principales buscadores. Gracias a esta habilidad podrás ubicar tu página en los primeros resultados, lo que provocará un aumento de las visitas y por consiguiente un incremento también de las ventas.

La experiencia es un grado, el conocimiento es fundamental, pero siempre se ha de primar el tiempo dedicado a desarrollar y aplicar la teoría. Un consultor SEO cualificado se permite emplear recursos que no se estudian ni aprenden en los libros, que van mucho más allá de lo que conocemos como el SEO tradicional, ya que es un gran conocedor de los mecanismos ocultos de los motores de búsqueda, lo que le ayudará notablemente a posicionarte como un referente en tu sector.

Optimización de los contenidos; requisito fundamental

La mayoría de visitas se produce por ubicarte en la primera página del buscador, pero para poder fidelizar un cliente, el consultor SEO debe estudiar a la perfección cuáles son las virtudes de tu negocio y poder explotarlas. Fortalece las debilidades y optimiza el contenido de la propia página para presentarse como una opción realmente atractiva e interesante ante el cliente en potencia, cumpliendo así el objetivo marcado.

El perfil del consultor SEO ideal incluye aspectos como la analítica, donde ha de ser capaz de estudiar la información que recibe sobre la situación de la empresa y su entorno, para así poder aplicar las técnicas adecuadas. Ha de tener la habilidad de encontrar esas oportunidades y transformarlas en éxitos, permitiendo así que su estrategia a seguir resulte efectiva y demostrable

Visita a Goolge Plesk (Silicon Valley)

Sin dudarlo uno de los mejores viajes que he hecho. Visita a las instalaciones de Google Plesk en Sillicon Valley (California).

Allí es donde se cuece todo y se fabrica el Algoritmo de búsqueda. Aunque no me descifraron ninguna información relevante, pude tener la suerte de visitar las instalaciones y ver las tripas de Google desde dentro.

Consultor SEO en Google
Google Plesk